Hugo Jesús Rasetto

#BasquetCañadense2019 El rojo no pudo con Alba que es el nuevo líder

By
Updated: julio 31, 2019

Por la fecha N° 5 de la Zona Ascenso Provincial no pudo frenar las ganas que tiene Alba de Maciel de subir a la Zona Campeonato y cayó por 92 a 75.

Provincial comenzó mejor sumando una gran diferencia con 3 triples seguidos de Martín Alfaro y efectividad en la línea de 3 que le permitió sacar una ventaja de 10 puntos promediando el 1er Cuarto pero un minuto bien pedido por el D.T de Alba hizo enfriar el partido y le permitió a Alba acercarse al local hasta finalizar el Cuarto 20 a 18 a favor del C.A.P.

Ya en el 2do Cuarto Provincial pudo nuevamente tomar las riendas del partido y volver a atacar a Alba con una excelente efectividad en la línea de 3 por parte de Quiroga, Alfaro, Fernández, Sabadzija y por momento Capitani también. Esta efectividad le dio la posibilidad de mantener una diferencia conseguida mas allá de tener que hacer un gran trabajo en defensa con un equipo de poco recambio y de mucho desgaste físico. Igualmente Provincial cierre el 2do Cuarto a favor por 44 a 34.

Ese gran trabajo de defensa a través de un desgaste físico dentro de un equipo corto y sin recambio, le pasaría factura al Rojo en la parte final del partido ante un equipo con un banco de suplentes muy poblado y equipo largo.

Comienza el 3er Cuarto y aquí Alba ingresa más concentrado que el Rojo local donde siguió mostrando un juego similar con el potencial de efectividad en la línea de triples ya que no podía ingresar en la zona pintada de Alba. Provincial pudo avanzar en el marcador pero un Alba de Maciel con pies mas frescos a través del recambio de jugadores de igual nivel de juego, le permitió cerrar el 3er Cuarto pasando adelante por primera ves en el partido por 63 a 58. Hasta aquí llegó Provincial que hizo todo lo posible en sostener el tablero a su favor pero con una pase de factura importante que fue un gran desgaste físico sobre jugadores de mucha experiencia pero de menor resistencia física, agregando la acumulación de faltas personales y a nivel grupal. El ejemplo más visible fue que uno de los mejores jugadores hasta aquí como Martín Alfaro, finalizó con 4 faltas personales a falta de 10 minutos de juego.

El 4rto Cuarto ya estuvo de más. De igual manera el Rojo dejó todo en la cancha y pudo sumar 75 puntos en el cierre del partido pero por debajo de Alba que cerró el partido con 92 puntos a su favor.

Se vieron 2 partidos: Un gran primer tiempo ( 2 primeros cuartos) de Provincial jugando a nivel superlativo y de igual a igual sobre el puntero; Y luego un segundo Tiempo ( 2 cuartos finales) donde Alba mostró todo su potencial que justificó el porque está puntero y quiere avanzar a la Zona Campeonato.

Final: C.A.P: 75 – Alba: 92

Otros Resultados:

Sarmiento: 83 – T.C.C: 69

Carcarañá: 49 – C.A.S.G: 60

Libre: Totoras Juniors

Posiciones:

Alba Maciel 11.5
Sarmiento 11
Atlético SG 10.5
Cremería 9.5
Tenis Correa 9
Provincial 5.5
Totoras Jrs 5

Próxima Fecha: N° 6:

Sarmiento vs Carcarañá

Totoras Juniors vs C.A.P.

Alba de Maciel vs C.A.S.G.

Libre: T.C.C.

Un Salto Deportivo

You must be logged in to post a comment Login