Hugo Jesús Rasetto

#BasquetCañadense2019 Tomó forma la Zona Ascenso al jugarse el resto de los partidos

By
Updated: junio 11, 2019

Por la fecha N° 13 de la Zona Ascenso de la #Cañadense Provincial de Salto Grande recibió a sus iguales de Sarmiento de la ciudad de Cañada de Gómez.

En un partido donde inicialmente se planteó parejo y donde cada uno mostró sus cualidades para la suma en el tablero, El Rojo local siempre fue de atrás tratando de igualar y cerrar un parcial por sobre el de Sarmiento que manifestó en Frontera, Costarelli y Alegro, una eficiencia importante en la línea de triples; algo que siempre mostró Provincial a través de Quiroga y Farhat, donde no se encontraron con la buena durante el 1er tiempo.

En el entre tiempo surge una baja para Provincial por decisión del técnico Gimenez.

En la cancha se encontraba jugando desde el inicio. Gustavo Villabrille. Al cierre de los 2 primeros cuartos Villabrille ya venía teniendo un juego fuerte con Alegro y por ende se había cargado de faltas porque los árbitros Leandro Mozzoni y Osvaldo Bautista entendían que simulaba las faltas. A pocos segundos del cierre el árbitro Mozzoni le cobra una nueva falta y le advierte que deje de simular sino la próxima será una falta técnica. El jugador no lo entiende así y protesta la decisión lo que llevo al árbitro a cobrar la Falta Técnica al cierre del segundo cuarto.

Esta acción enojó al D.T del Rojo que sacó del equipo al jugador Villabrille con el argumento que que estas acciones afectan al equipo y restan al esfuerzo que hacen todos para obtener el triunfo.

Fue así que Provincial por decisión del Técnico Gimenez y por una cuestión de inconducta del jugador, se queda sin un jugador para encarar el 2do tiempo.

Igualmente Provincial siempre trató de ser competitivo y hasta pudo sobre pasar a Sarmiento durante el tercer cuarto, pero al final se le termina escapando el partido en la jugada de cierre en búsqueda del triunfo o un empate para obligar a 45 minutos más.

El hecho positivo para el local fue la vuelta del jugador Luciano Staffolarini. Otro jugador que suma experiencia al equipo.

Una gran presentación de la 1era del Rojo que sigue tomando experiencia con muchos chicos de las formativas en el primer equipo.

PARCIALES:

1er Cuarto: C.A.P: 17 – Sarmiento: 24

2do Cuarto: C.A.P: 18 – Sarmiento: 14 ( Cierre del 1er tiempo: CAP: 35 – Sarmiento: 38).

3er Cuarto: C,A.P: 26 – Sarmiento: 26 ( General: C.A.P: 61 – Sarmiento: 65)

4to Cuarto: C.A.P: 28 – Sarmiento: 28. ( FINAL: C.A.P: 89 – Sarmiento: 93)

Goleo:

PROVINCIAL (89): Farhat 26, Sabadzija 21, Quiroga 14, Villabrille 6, Gutiérrez 3, Mendoza 17, Staffolarini 2.

SARMIENTO (93): Gambone 22, Gelati 3, Arias 16, Costarelli 22, Claros 2, Sampaolesi 2, Alegro 26.

Otros Resultados:

SPORTIVO RIVADAVIA VUELVE A LA ZONA GRANDE El equipo sangenarino venció a Tenis de Correa 80 a 51 y logró el ascenso.

Totoras Juniors obtuvo el triunfo frente a Alba de Maciel en un resultado sorpresivo, por 70 a 60 pero cabe aclarar que los de Maciel ya se habían asegurado el reprechaje por un lugar en la A.

Con estos resultados generales la Tabla de Posiciones quedó de la siguiente manera:

Sp. Rivadavia 23 (Ascendió)
Alba Maciel 19 (Va al repechaje)
Atlético SG 17
Sarmiento 16
Tenis Correa 15
Totoras Jrs 14
Provincial 13

Próxima fecha:

FECHA 14 DEL 14 AL 16/06

ALBA   –   TENIS C. C.

SARMIENTO   –   TOTORAS JRS

ATLÉTICO SAN GENARO   –   PROVINCIAL

LIBRE: SP. RIVADAVIA

Un Salto Deportivo

You must be logged in to post a comment Login