Hugo Jesús Rasetto

#Boxeo: La Bonita Bermúdez es la mejor de 2018

By
Updated: mayo 23, 2019

La bermudense Daniela “Bonita” Bermúdez, de 29 años, fue elegida la mejor boxeadora del 2018 por la Unión de Periodistas de Boxeo de la Argentina (Uperbox). Integrante de una familia de púgiles _de padre entrenador y una hermana y un hermano que también suben al ring_, justamente les dedicó a todos ellos el Firpo de Oro.

“Sin mi familia no podría lograr nada. Ellos están en los momentos lindos y en los complicados, también”, expresó la campeona del título gallo de la Organización Mundial (OMB).

La prensa especializada eligió a una mujer cuando originalmente había trascendido que el bonaerense Brian ‘”Boxi” Castaño iba a ser el destinatario del galardón.

La celebración se realizó en el salón Diquint, de la barriada porteña de Villa Devoto, y allí Bermúdez también fue distinguida como la boxeadora argentina de mejor rendimiento a nivel internacional, prevaleciendo sobre Castaño y Yésica “Tuti” Bopp.

La pelea que marcó su carrera fue la de abril de 2018, cuando superó por puntos en fallo unánime y en 10 asaltos a la experimentada formoseña Marcela “Tigresa” Acuña, en Hurlingham, para adjudicarse el cetro supergallo de la Federación Internacional (FIB).

“Esa fue la pelea que me hizo reconocida. Pero vengo trabajando desde hace mucho tiempo”, sostuvo la Bonita, quien en diciembre noqueó en 5 rounds a la colombiana Yolis Marrugo Franco, en un combate estelar realizado en su ciudad natal, Capitán Bermúdez.

Hincha de Newell’s (suele acudir al estadio Marcelo Bielsa con sus hermanos), la boxeadora pretende intensificar entrenamientos para los próximos desafíos.

“Corro desde temprano y después hago tres turnos de gimnasio. Es la única manera que encuentro de quemar energías y mantenerme en forma”, dijo la boxeadora.

La discriminación por género es un tema que preocupa a la galardonada, quien ostenta un récord de 25 victorias, 3 derrotas y 3 empates. “Antes, las chicas peleábamos a cualquier hora, nos hacían esperar horas. De a poco, eso se fue modificando”, aseguró la boxeadora, que quiere pelear en el extranjero para conseguir un buen salto en su carrera.

FUENTE: La Capital

You must be logged in to post a comment Login