Hugo Jesús Rasetto

El Gobierno analiza que los clubes de fútbol retomen los entrenamientos el 25 de Mayo

By
Updated: mayo 13, 2020

Los clubes del fútbol argentino retomarían los entrenamientos el próximo 25 de mayo con un protocolo especial. No obstante, aún no hay fecha probable de la vuelta a la competencia. 

El analiza un retorno a la actividad progresivo y de forma paulatina. Las prácticas se habilitarían para grupos reducidos, de no más de cinco o seis futbolistas. 

Los ministros de Salud, Ginés González García, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se reunieron esta tarde y resolvieron formar un comité para evaluar la vuelta a la actividad de los deportes. 

De confirmarse esa fecha, la vuelta a los entrenamientos coincidiría con el cierre de esta etapa de la cuarentena.

“Si se hacen test rápidos a futbolistas se podría volver a entrenar”, había declarado este lunes por la noche el presidente Alberto Fernández en una entrevista. 

Y agregó: “Me explicaban ayer que en el mundo del fútbol no está el temor del jugador a infectarse. Los que llegan a primera son chicos muy jóvenes. Muchos de ellos viven con sus padres. Muchos no viven en las mejores condiciones. Y el temor es llevar la infección a sus casas. Debemos ver si conseguimos algún sistema de testeos rápidos, para que un club testee 30 jugadores en un día, y tal vez así podamos volver a entrenar y volver al fútbol”.

“Sin contagios”, el fútbol podría volver antes de septiembre
 

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, deslizó este martes por la noche que, en caso de que se detuvieran los contagios, la actividad futbolística “puede volver antes de septiembre”, hasta ahora el plazo estimado de reanudación ante la irrupción del coronavirus.

“Si no hay casos de contagio, el fútbol podría volver antes. Pero es lógico pensar en septiembre” expresó el titular de la cartera sanitaria.

El funcionario confirmó que este martes mantuvo una entrevista con su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens. “No hablamos de fechas posibles de retorno, aunque los dos somos futboleros” dijo a ‘La Oral Deportiva’ (AM 630 Radio Rivadavia).

La actividad futbolística está paralizada desde marzo pasado, cuando apenas llegó a disputarse la primera fecha de la Copa de la Superliga, certamen que –según AFA- será dado por cancelado sin resolución.

González García admitió que durante la semana venidera los equipos de ambos ministerios empezarán a “trabajar en la preparación de los protocolos” para regresar a los entrenamientos de los distintos planteles profesionales.

“Los médicos de cada uno de los clubes van a participar en la decisión de la vuelta al fútbol”, sostuvo el ministro.

El propio funcionario consideró que una de las alternativas que se evalúan para garantizar el retorno de la actividad es que los futbolistas “no pasen por los vestuarios y que vayan directamente del lugar en el que salgan al estadio”.

FUENTE: Diario El Litoral de Santa Fe en su versión digital / sección Deportes.

You must be logged in to post a comment Login