Hugo Jesús Rasetto

#F1 Vettel anunció que deja la escudería Ferrari

By
Updated: mayo 13, 2020

El múltiple campeón de la Fórmula Uno anunció por Instagram que a fin de 2020 no conducirá más para el equipo italiano.

Mientras la Fórmula 1 planifica la reanudación del campeonato en junio con el Gran Premio de Austria, se generan noticias estridentes en el ambiente, como la que produjo hoy el piloto alemán Sebastian Vettel, el cuádruple campeón del mundo, quien anunció que a fin de 2020 deja la escudería Ferrari.

Vettel anunció su sorpresiva decisión a través de Instagram, la que explotó en las entrañas del equipo italiano porque no le fue anticipada la determinación, aunque el germano ya había dado varios indicios de su posible alejamiento por no compartir determinadas actitudes de las autoridades de Ferrari, lo que desató una fuerte interna de egos con su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc.

Durante este año Leclerc lo ha superado a Vettel en reiteradas ocasiones, marcando el camino de la renovación y de disputa del sitio número 1 dentro del Cavallino Rampante, lo que hizo avizorar a Vettel y su entorno pérdida de ciertos privilegios como así una complicada negociación para garantizar su lugar.Es que Ferrari le planteó a Vettel seguir, pero con una reducción de salario y sólo por un año: “Tanto el equipo como yo nos hemos dado cuenta de que no había deseo de permanecer juntos, lo que está pasando en estos meses nos ayuda a aclarar las prioridades en la vida. No ha sido por una razón financiera y en los próximos meses necesito reflexionar sobre lo que de verdad quiero hacer”, expresó el múltiple campeón en una carta que su equipo de prensa posteó en Instagram.

Desde el círculo íntimo del conductor alemán infieren que Vettel hasta podría tomar la decisión de retirarse de la actividad.

Paralelamente, tras conocerse el anuncio del alemán, en España especulan con que Carlos Sainz (h) podría ser quién lo reemplace.

Pero la salida de Vettel podría generar el estallido de otra bomba, ya que especialistas de la máxima categoría del automovilismo contaron que Ferrari mantuvo un primer acercamiento con el campeón británico Lewis Hamilton, al tiempo que también mantuvieron un contacto con el australiano Daniel Ricciardo.

FUENTE: La Capital

You must be logged in to post a comment Login