Hugo Jesús Rasetto

#F3Metropolitana Genaro Rasetto tuvo un debut con protagonismo

By
Updated: febrero 9, 2020

Genaro Rasetto debutó con pole position en Concepción del Uruguay, y peleó adelante en todo momento

Genaro Rasetto cumplió con creces en el debut dentro de la Fórmula 3 Metropolitana, alcanzando la pole position y un cuarto puesto en una de las finales. En la restante estaba para podio pero el auto dijo basta a falta de un giro.

El viernes en entrenamientos estuvo afinando detalles para las pruebas de clasificación del sábado, pero se dio un fin de semana con clima intermitente y las lluvias que tanto podían complicar, jugaron a favor. Rasetto siempre se sintió cómodo en la lluvia y en pista complicada. A la hora de clasificar, en su grupo la pista comenzó a secar y puso gomas lisas y con gran pericia y un auto muy competitivo, se pudo quedar con la pole position para las dos carreras.

El festejo junto al Castro Racing fue muy grande porque fue la mejor sorpresa que podía dar en su debut: marcar la pole, ante 33 rivales y pilotos de mucha mayor experiencia dentro de la F3 Metropolitana. Luego fue turno de largar la primera carrera, en la tarde sabatina, donde una mala partida lo dejó sexto, pero poco a poco recuperó terreno y llegó a ponerse segundo antes de la mitad de la competencia. Peleó por la victoria pero terminó superado por tres de los cinco mejores del 2019, para concluir cuarto y ser el mejor debutante.

El domingo la largada desde la pole fue excelente y se mantuvo adelante en los primeros giros. El ingreso del auto de seguridad por un accidente múltiple hizo que los experimentados escoltas se acerquen y de ese modo no pudo sostenerse al frente, pero estando tercero a falta de una vuelta y media, el auto se paró y no pudo continuar. Más allá de la decepción, el balance de lo realizado es magnífico por la calidad y cantidad de rivales, y por ser recién la primera experiencia en la categoría, en ese circuito y lo mismo para su equipo.

“Fue un gran fin de semana para nosotros. Si bien la pole position fue en condiciones favorables para nosotros, lo aprovechamos. Metimos un cambio de gomas terriblemente veloz junto al equipo. Fue más mérito de ellos que mío”, manifestó Rasetto, quien tuvo un sábado soñado gracias a la clasificación.

Posteriormente, analizó el funcionamiento en las finales: “En la final de ayer había quedado muy de trompa la puesta a punto y se corrigió muy bien para hoy, que teníamos mejor ritmo. Todavía nos falta un poquito y la próxima será en La Plata, donde la diferencia creo que se va a sentir más porque la mayoría conoce como nadie el circuito. Va a costar pero ya estar adelante es muy bueno. Son 34 autos y nos destacamos, no es para menos”.

Para finalizar, Genaro expresó: “Es una lástima no haber debutado con podio siendo que lo teníamos en bandeja, pero bueno, ya se va a dar”. La próxima fecha será el fin de semana del 1º de marzo en el autódromo ‘Roberto Mouras’ de La Plata.

FUENTE: Prensa Genaro Rasetto

You must be logged in to post a comment Login