Hugo Jesús Rasetto

#FPlus2019 Genaro Rasetto sumó un podio revirtiendo adversidades

By
Updated: septiembre 23, 2019

Genaro Rasetto tuvo un fin de semana de menor a mayor, llevándose un buen premio de Alta Gracia

La séptima fecha de la Fórmula Renault Plus fue compleja para Genaro Rasetto pero terminó de una gran manera, con un tercer puesto en la final del domingo que termina dejando contento al volante de Salto Grande porque largó desde la última posición.

El sábado no estuvo competitivo en los entrenamientos y eso era preocupante, pero en clasificación mejoró y pasó a la súper. Pero antes de hacer la súper clasificación, Rasetto limpió los radiadores que tenían pasto y allí se cometió una infracción deportiva ya que el auto estaba en régimen de parque cerrado. Si bien no modificó nada de puesta a punto del vehículo, esa acción le generó un retiro de tiempos y tuvo que partir último en las dos carreras.

La final sabatina lo tuvo fuera de protagonismo, terminando 12º. Pero eso no dejó que Rasetto se amedrente para el domingo, donde hizo las cosas muy bien y ganando muchos puestos se puso a pelear por el podio. En pista arribó cuarto, pero una sanción a un rival lo ascendió al tercer escalón del clasificador de la carrera principal.

“Ayer yo sabía que no se podía tocar el auto, pero si salía a la súper clasificación con el pasto en el radiador iba a incendiar el motor, porque teníamos la temperatura alta. Pensé que en eso había flexibilidad pero no. Es una lástima lo que pasó porque hacemos un gran esfuerzo para estar corriendo acá, y no le modifiqué nada al auto. Pero es el reglamento y no podemos hacer nada”, explicó Genaro, aceptando la sanción pero dejando en claro que no hubo ninguna mala intención, sino una necesidad.

Finalmente, con el gran resultado de la segunda final, aseguró: “Con este podio se dio vuelta el fin de semana que venía siendo feo, donde todo nos salía mal. Ahora tenemos que seguir trabajando para estar a la altura de los de adelante. Me voy contento porque sumamos otro podio más”.

La próxima fecha será doble, el fin de semana del 12 y 13 de octubre en Las Termas de Río Hondo.

Fuente: Prensa Genaro Rasetto.

You must be logged in to post a comment Login