Hugo Jesús Rasetto

#Futbol2020 Los clubes de Pellegrini entrenaron ayer, pero hoy lo suspendieron

By
Updated: junio 11, 2020

Los jugadores de San Martín y Americano tenían la aprobación de la comuna, pero no cayó bien en la Liga San Martín como en la Federación de Santa Fe y dieron marcha atrás.

Los planteles de San Martín y Americano, ambos de Carlos Pellegrini, comenzaron a entrenar ayer con todos los protocolos sanitarios que habían presentado ante las autoridades comunales, pero hoy tuvieron que suspender los trabajos ya que ni la Liga Departamental San Martín ni la Federación Santafesina los habían avalado. Sólo contaban con la autorización del municipio local.

Las entidades habían presentado un protocolo sanitario y recibido el visto bueno del gobierno comunal el lunes y, ante esto, ayer iniciaron con los entrenamientos. Lo hicieron en grupos de doce futbolistas durante sesenta minutos cada uno. Hasta ahí existía satisfacción por ser uno de los primeros equipos de la provincia en regresar al ruedo y aguardando que en algún momento se resuelva la vuelta del fútbol y la competencia oficial.

Esa alegría que se reflejaba en los planteles contrastaba con el ánimo de los dirigentes de la liga y la federación, ya que consideraban que no podían hacerlo porque no tenían el permiso. Es por eso que hubo un gran enojo de los directivos y charlas constantes con los responsables de las dos entidades pellegrinenses.

Este regreso a los trabajos motivó a que surgieran innumerables pedidos para que distintos clubes de la provincia para emular a los dos conjuntos de Carlos Pellegrini. Esto aumentó aún más el fastidio de los dirigentes que manejan el fútbol, tanto de la San Martín como la provincial. Y no existían respuestas positivas para esas entidades que también reclamaron poder trabajar.

La cuestión se resolvió con un pedido de parte de los organismos que controlan el fútbol de suspender los entrenamientos y esperar a que surja una autorización para todos los equipos de la provincia.

Un equipo trabaja en Villa Constitución

Por otro lado, en la Liga Regional del Sud, de Villa Constitución, el equipo de Riberas del Paraná comenzó a practicar con ciertos protocolos. Lo hace dos veces por semana y con futbolistas que son de la ciudad.

En tanto, los integrantes del plantel que no son de Villa continúan trabajando por su cuenta en sus domicilios.

FUENTE: La Capital

You must be logged in to post a comment Login