Hugo Jesús Rasetto

#Hockey Las chicas disputan el Torneo Regional para cerrar el año

By
Updated: noviembre 23, 2019

Los seis mejores equipos de Rosario y Córdoba disputan el torneo que pone fin al calendario 2019.

Los seis mejores equipos de Rosario y los seis mejores de Córdoba en la primera división de damas, comenzarán a disputar este fin de semana el Torneo Regional que agrupa a ambas asociaciones y que encontrará la definición y al campeón el próximo domingo en Rosario. Entre los equipos que representan a la Asociación de Hockey del Litoral (AHL), Gimnasia y Esgrima Rosario (GER) es el gran candidato, ya que se quedó con los campeonatos que disputó en lo que va de la temporada. Lograr cuatro de cuatro es el gran anhelo del conjunto mens sana que quiere cerrar de la mejor manera un año que ya es inolvidable.

En representación de la AHL jugarán este torneo GER, Plaza, Jockey, Universitario, Duendes y Old Resian. El Tricolor entró en lugar de Provincial, que se bajó por los altos costos que implican los viajes de los equipos en una temporada que tuvo mucho movimiento. Los cordobeses que entraron fueron La Salle, Universitario, Jockey, Córdoba Athlétic, Barrio Parque y La Tablada.

El torneo se jugará hoy, mañana en el Estadio Kempes y el Cammping General San Martín. Luego el fin de semana que viene harán lo propio en Rosario, en el Mundialista Luciana Aymar y en Jockey Club.

Los doce equipos estarán divididos en dos zonas de seis cada una, con tres de cada asociación. Cada equipo afrontará tres partidos, contra los tres equipos de la otra ciudad. Se clasifica por puntos dentro de cada zona y luego se juegan los partidos para definir los puestos, del 1º al 12º. Esa jornada definitoria será el domingo.

GER es por decantación el gran candidato al título, porque irá con el mismo plantel que ganó el Torneo del Litoral recientemente. Además, el equipo que conduce Leonardo Chao viene de alzarse con la edición 2019 de la Copa Santa Fe y el Campeonato Regional de Clubes NEA, correspondiente al calendario de la Confederación Argentina de Hockey.

En tanto, en caballeros resta definir el Torneo Interasociaciones Rosario-Paraná-Santa Fe cuya final también tendrá lugar el domingo 1º de diciembre en el Mundialista Luciana Aymar, entre los rosarinos Universitario y Jockey.

Fuente: Segmento de Ovación de La Capital

Un Salto Deportivo

You must be logged in to post a comment Login