Hugo Jesús Rasetto

LA ASOCIACIÓN DE CORREDORES DE TURISMO CARRETERA, PRESENTÓ EN AGROACTIVA LA “EXPERIENCIA TC”

By
Updated: junio 28, 2019

El TC se ofrece como un movimiento turístico que promedia las 40.000 personas por carrera, no solo en el evento sino en la ciudad donde se realiza. Genera movimiento en cadenas hoteleras, restaurantes, bares, estaciones de servicio que la posicionan como un evento turístico.

La Asociación de Corredores de Turismo Carretera, presentó en esta vigesimoquinta megamuestra AgroActiva la “Experiencia TC”, un fenómeno considerado turístico que moviliza multitudes en cada fecha del campeonato federal.

Luego de breve video introductorio, Fernando Miori, gerente General de ACTC explicó que “la categoría ha crecido mucho en los últimos 15 a 20 años a nivel autódromos de forma sostenida, debido al compromiso que tomó la Asociación con cada provincia y sus gobernadores. El TC a nivel país se ofrece como un movimiento turístico y no lo decimos nosotros sino los reportes de cada gobierno provincial tras el paso del Turismo Carretera”.

Esta experiencia empezó hace 10 años en forma conjunta con los gobernadores de las provincias con el propósito de llevar adelante esa gran movida del automovilismo argentino. “Ellos invierten en autódromos, que no es un tema menor para una provincia, y después esa obra no solo queda a disposición de la provincia, sino que también reciben réditos. Se mueven las cadenas hoteleras, restaurantes, bares, estaciones de servicio, por lo cual se lo considera un movimiento turístico”, aseguró el gerente general.

Gracias a esa gran multitud de gente que promedia las 40.000 personas por carrera, no solo en el evento sino en la ciudad donde se realiza, “le da trabajo a toda la localidad y la región. A nivel económico se le devuelve casi cinco veces la inversión. El crecimiento a nivel empresas, sponsor y parque automotor es muy importante” agregó Miori e insistió en que “la experiencia TC en cada provincia es igual a un movimiento turístico”.

Por otra parte, el gerente general de la ACTC adelantó que “se está trabajando en eso y en poco tiempo estará en marcha el campeonato virtual de turismo carretera. Es sorprendente lo que genera esta actividad y los participantes son de variada edad. Esto va a ser una réplica del campeonato con relatores, publicidad y transmisión en vivo por canales de videojuegos digitales”.

A su turno, el gerente comercial de la Asociación, Javier Segovia se refirió a la parte de empresas y sponsors. “El Turismo Carretera genera una pasión por este deporte y a partir de ahí las marcas se suman al recorrido federal para llegar a lugares donde por sí solas no llegarían. El TC tiene un recorrido federal y a través de nuestras competencias, las distintas marcas aprovechan para acercarse a los clientes. Esto no lo brinda cualquier actividad deportiva, la realidad es que el TC en ese aspecto está un paso adelante por lo federal que es. Sin todas estas marcas del rubro del campo el TC estaría muy complicado”.

Durante la presentación, estuvo presente un directivo de la empresa Río Uruguay Seguros, compañía aseguradora que constituye el principal sponsor de la ACTC.

Prensa Agroactiva 25 Años

You must be logged in to post a comment Login