Hugo Jesús Rasetto

#Libertadores2020 El fixture actualizado de la Copa Libertadores: fecha y hora de todos los partidos de la Fase de Grupos

By
Updated: julio 20, 2020

La Conmebol publicó el cronograma de partidos para la reanudación del certamen luego de la interrupción por la pandemia de coronavirus. River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre ya saben cuándo volverán a la actividad.

Mientras los distintos países de la región comienzan a programar las paulatinas aperturas de actividades en el marco de la pandemia de coronavirus, la Conmebol ultima detalles para el regreso de la Copa Libertadores. A partir del próximo 15 de septiembre -bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad- volverán a disputarse los partidos correspondientes al torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Este lunes, le organismo que rige el fútbol del continente dio a conocer el nuevo fixture de la competencia, que se se reiniciará con la tercera fecha de la Fase de Grupos. El cronograma estipula día, hora y estadio en el cual se disputarán los diferentes encuentros. También se establecen los canales que estarán a cargo de la televisación en cada país.

Todos los equipos argentinos saltarán a la cancha el 17 de septiembre. Racing jugará en el Cilindro de Avellaneda ante Nacional de Uruguay por el Grupo F, mientras que River visitará a San Pablo de Brasil por el Grupo D a la misma hora que Defensa y Justicia se enfrentará a Delfín de Ecuador en Florencio Varela por el Grupo G.

Boca, por su parte, viajará a Paraguay para enfrentar a Olimpia por el Grupo H, igual que Tigre que visitará a Guaraní por el Grupo B.

De acuerdo a lo que se había informado previamente, entre septiembre y octubre se disputarán las semanas tres, cuatro, cinco y seis de la Fase de Grupos (la una y la dos ya se jugaron a principios de marzo antes de la interrupción). Luego se realizará el sorteo de los octavos de final, que serán a fines de noviembre y principios de diciembre. Los cuartos de final se desarrollarán en el último mes del 2020, mientras que las semifinales serán en enero de 2021. La final aún no tiene una fecha cierta.

Cabe recordar que el Consejo de la Conmebol decidió que tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana (que se reanudará el 27 de octubre) mantendrán el formato tradicional y que se disputarán todos los partidos que ya estaban previstos en el fixture original. Si por razones vinculadas al Covid-19 algún club debiera disputar sus partidos fuera de su ciudad o incluso de su país, esto deberá ser informado a las autoridades en tiempo y forma.

Todos los encuentros se realizarán bajo las pautas que establece el Protocolo Covid-19 de la Conmebol y el manual operativo para viajes y entrenamientos, los cuales fueron aprobados y remitidos a las diferentes asociaciones miembro a mediados de junio. Entre las medidas que deberán llevarse adelante se encuentran el lavado de manos, la obligación de realizar tests de Covid-19, el respeto del distanciamiento social, el uso de elementos como tapabocas y mascarillas y la prohibición de los festejos grupales o del intercambio de camisetas, entre otras.

Cabe destacar que en los distintos países se viven realidades diferentes en torno a las políticas aplicadas a partir de la pandemia. En Brasil, por ejemplo, los equipos están en actividad y están disputando los torneos nacionales. En Argentina, en cambio, los clubes aún no cuentan con la autorización para regresar a los entrenamientos y no hay una fecha cierta para el reinicio de los certámenes locales. En tanto que Uruguay, están habilitadas las prácticas y la competencia está pautada para volver el próximo 8 de agosto, aunque también hay incertidumbre respecto de si las condiciones estarán dadas para volver en esa fecha.

FUENTE: Infobae

You must be logged in to post a comment Login