Hugo Jesús Rasetto

#LIH2019 Comenzó la selección y dialogamos con el Entrenador a cargo

By
Updated: julio 21, 2019

Luego de presentado el proyecto y aprobado por los clubes que componen la Liga Interzonal de Hockey se comenzó con la realización de diferentes llamados en canchas sedes para cada zona.

Este Viernes 19 de Julio le tocó el turno a la Zona 4 donde jugadoras de los clubes que la componen se llegaron hasta la cancha de Atlético de San Genaro a efectos de presentarse ante el Cuerpo Técnico Seleccionador.

Aprovechando la ocasión Un Salto Deportivo pudo dialogar con el entrenador seleccionador Alejandro Pablo Ugolini acompañado por Canel Donelli ( de Independiente de Chañar Ladeado), donde nos explicó de que se trata el proyecto y cuales son los pasos a seguir para los próximos meses:

-¿ A grandes rasgos como se implementará el proyecto de selección?

” Este proyecto fue presentado a la Liga Interzonal de Hockey con la idea de concentrar en un equipo, todo el potencial que se ve en la Liga. Inicialmente se llevó a cabo una convocatoria para cada zona donde se les pidió a los profesores que envíen ( según el criterio de ellos) a 4 jugadoras de cada categoría. Pero las categorías en la selección estarán armadas como en las demás ligas como Sub 14, 16, 18 y Primera división. El envío de esas 4 jugadoras por categoría es un primer filtro que se realiza en cada club”.

” Luego, el segundo filtro es este donde estamos ahora donde nosotros como Cuerpo Técnico analizamos cada potencial de las jugadoras a través de diferentes trabajos como en una práctica y en la parte final realizando un partido. Y se prevé para el próximo mes de Agoto, realizar un Tercer Filtro final donde se terminarán eligiendo entre 22 a 25 jugadoras para poder armar la selección de cada categoría mencionada”, manifestó Ugolini.

-¿ Cuales son los objetivos de los selectivos?

” La idea es poder intensificar los entrenamientos hasta el mes de Octubre que es mes donde comienza a etapa de liguilla y definiciones dentro de la Liga Interzonal, entonces para no interferir en la competencia se pararía hasta el mes de Noviembre. Ya para este mes de prevé el armado de 3 partidos amistosos, 2 con equipos y un restante con un equipo de Liga Nacional como para cerrar el primer año de las selecciones por categoría”.

” El objetivo principal es que este proyecto se instale en la Liga. Yo lo he iniciado para luego se continúe en el tiempo”.

– Por último ¿ Como funcionará para el 2do año el selectivo?

” La idea que se está manejando es la de hacer seguimientos de las jugadoras elegidas y como la Liga está armada por 4 zonas que abarcan una amplia región, se podría implementar 2 cuerpos técnicos para que hagan ese seguimiento distribuyendo 2 zonas en cada Cuerpo Técnico y así contar con una mayor comunicación y un rápido resultado de ese seguimiento. Me puedo equivocar y es más que seguro que me equivocaré, pero siempre con pasión y buscando mejorar día a día”, manifestó Ugolini.

Un Salto Deportivo

You must be logged in to post a comment Login