Hugo Jesús Rasetto

#LIH2020 Se realizó la reunión de delegados con el formato del Torneo

By
Updated: marzo 4, 2020

Este Martes 3 de Marzo, y como estaba previsto, se llevó a cabo la reunión en Bustinza de los delegados de los clubes que componen la Liga Interzonal de Hockey Femenino sobre césped.

Como habíamos anticipado en el temario a tratar estaban los puntos principales de elección de formato de torneo a jugar bajo 2 posibilidades compuestas por la división de 4 zonas en su fase regular, o de 2 grandes zonas como otra opción.

Luego de estudiar el tema y consensuar ideas se eligió la opción 1 que es la seguir con el formato de 4 zonas ( como en realidad de viene jugando los últimos años).
Esto quiere decir que la fase regular se dividiría en 4 zonas y luego comenzar a jugar las etapas de play off con el armado de una nueva liguilla en base a los primeros clasificados de cada zona.

Pero como habíamos informado estaba la posibilidad que nuevos clubes ingresen al torneo 2020 y que 2 clubes como Sportivo Belgrano de Oliveros y Unión de Cruz Alta confirmen su presencia para el mismo. El equipo de Oliveros no realizará actividad competitiva este año y Unión de Cruz Alta no asistió a la reunión. Por ende con la negativa de Oliveros y la posibilidad que el equipo de Cruz Alta no esté presente este año, todo quedaba en manos de los posibles clubes de San Lorenzo y Bigand con intención de ingresar a competencia. Ya se sabe que de estos 2 últimos mencionados, solo Bigand confirmó presencia.

Con la caída de equipos para el armado del torneo, y teniendo en cuenta tanto que Sportivo de Oliveros y el equipo de San Lorenzo iban a pertenecer a la zona 4, dejaban a esta diezmada de clubes. Por tal motivo se decidió que el TORNEO 2020 SE JUGAR A 3 ZONAS en su fase regular.

Así las potenciales zonas a confirmar serían:
ZONAS 1
Trebolense
Carlos Pellegrini
Montes de Oca
Almafuerte de Las Rosas
Argentino de Las Parejas
Norte de Armstrong
Sport Club de Cañada de Gómez
Newell ‘ s de Cañada de Gómez

ZONA 2:
Newbery y Everton de Cruz Alta
La Victoria
9 de Julio
Unión de Casilda
Independiente A.C de Chañar Ladeado
Independiente de Bigand
Fuentes

ZONA 3: Unificada:
Nueva Unión
Atlético de San Genaro
Correa
Club Atlético y Biblioteca Campaña
Huracán de Bustinza
Unión Football Club de Totoras
Club Atlético Carcarañá
Club Atlético Totoras Juniors
Sportivo Rivadavia de San Genaro
Luis Palacios
Club Atlético Provincial de Salto Grande
Boca Juniors de Serodino
CARJU de Barrancas.

MODIFICACION EN LOS TIEMPOS DE JUEGO
Cabe destacar que se realizaron modificaciones en la división de tiempos de juego para las categorías Sub 17 y Primera División.
Hasta el año pasado ambas categorías jugaban el partido sobre 2 tiempos. Ahora a partir del 2020 el partido estará dividido en 4 tiempos de juego.
Sub 17 jugará 4 tiempos de 12 minutos.
Primera división jugará 4 tiempos de 15 minutos

Cabe destacar que la categoría sib 14 jugará de la misma forma que el año pasado con reducción de cancha.

En estos días se terminara de ultimar los detalles para poder armar el fixture con la idea de respetar la posibilidad de fechas de inicio del torneo durante el mes de Marzo.

Un Salto Deportivo

You must be logged in to post a comment Login