Hugo Jesús Rasetto

#LRTF2019 Provincial perdió el Color y el Rojo de Centeno pasó la sesión

By
Updated: junio 10, 2019

Este Domingo 9 de Junio se jugó la última fecha del Torneo Apertura de la #Totorense donde Provincial de Salto Grande cerraba de local y con posibilidad de clasificar para las instancias de Liguilla si lograba un empate. Pero enfrente llegaba Independiente 22 de Febrero de Centeno con 15 puntos, o sea 3 puntos por debajo del rojo de Salto Grande en la tabla de posiciones.

Provincial debía cuidarse ya que ” El Chipá” vendría al ” todo o nada” porque no no tenía nada por perder…solo le servía ganar.

Lo cierto fue que Independiente salió a buscar el partido sin importar nada y mostrando un juego similar al Rojo local, con buen fútbol y manejo del balón a través de la conducción de su jugador N° 10 Leandro Bazán, que se las ingenió para evitar las marcas posicionándose en sectores donde aparecía solo para tomar la pelota e ingresar al área rival y poder lastimar con jugadas de peligro por su destreza manifiesta.

Mientras tanto el rojo de Salto Grande hacía su conocido juego de contra golpe pero como ambos equipos mostraban juego similar, la pelota fue muy disputada en la mitad de la cancha.

Cuando Independiente hacía un poco mejor las cosas, pudo sacar ventaja a los 14 minutos cuando su jugador Elías Aranda remató desde fuera del área enviando el balón en diagonal desde el sector derecho del ataque hacia el sector izquierdo ( palo derecho de Jaimes). El mismo se encaminó al ras del suelo y el arquero local dejó pasar la pelota pensando que iba afuera, pero la pelota rozó el palo e ingresó al arco. 1 a 0 para El Chipá y un resultado que el Rojo de Salto Grande no esperaba.

Luego con mucho esfuerzo, Provincial trató de llevar peligro al arco de Santillán, presionando en todos los sectores en búsqueda del empate. El mismo llegó a través del jugador N° 7 Franco Murbach luego que el rojo lograra un tiro de esquina posterior a una jugada donde Maximiliano Abaca quedó frente al arquero Santillán y antes de rematar le sacaran la pelota de sus pies.

Iban 36 minutos, Ferragut realiza el tiro de esquina que va al primer palo pero que es rechazado por la defensa. El Rechazo le queda otra a Ferragut que introduce el balón de cabeza, la pelota caen en el centro del área chica que lo encuentra solo a Murbach frente al arquero del Chipá que no logra quedarse con la pelota ya que Franco hace pasar la pelota por debajo de sus pies. GOL de Provincial y el festejo loco del jugador por lograr el empate y la clasificación.

Un gol justo para irse al descanso un poco más tranquilo luego de haber sufrido el ataque insistente de Independiente en estos primeros 45 minutos.

Comienza el 2do Tiempo y Provincial sufre otra ves el asedio del Chipá. Con el mismo juego del inicio del 1er tiempo generando presión en los 15 minutos de arranque, Independiente acorrala al Rojo de Salto Grande en su arco.

A los 2 minutos 40, es Juan Zarate que salva al local en 2 jugadas seguidas de peligro. Pero la tercera fue la vencida para Independiente. Una nueva llegada por el sector derecho genera una pared entre Aranda y el jugador casaca N° 11 Mansilla, que logra sacar un centro al corazón del área Roja, que lo encuentra solo a Edgardo Díaz el cual se eleva y conecta la pelota de cabeza para derrotar a Jaimes que se había quedado en su arco. 3 minutos y un nuevo gol para El Chipá.

Provincial se conectaba a las radios para saber de otros resultados y de sus posibilidades en caso de pérdida.

El Chipá siguió con su juego de presión hasta los 20 minutos del segundo tiempo que fue cuando comenzó a mermar la velocidad del ataque y así le cedió la pelota a Provincial que a base de esfuerzos salió en búsqueda del empate que los depositara en la liguilla.

El rojo Saltograndense busco y busco pero no se le dio y así vio desvanecer la posibilidad de la búsqueda dentro de los cruces que dará una posibilidad de clasificación las semis del año.

Un final a la medida del Chipá que cerró el Torneo Apertura con 18 puntos, los mismos que Provincial y el CARJU pero será este último y el chipá porque al quedar 3 equipos empatados en una misma posición se define entre partidos entre sí y allí quedó: CARJU 4rto e Indpendiente 5to.

El Rojo de Salto Grande deberá esperar hasta el Clausura para renovar la ilusión de estar allí en lo más alto.

Un Salto Deportivo

You must be logged in to post a comment Login