Hugo Jesús Rasetto

#PrimeraD Argentino de Heredia no pudo en la vuelta y perdió la ilusión

By
Updated: junio 3, 2019

Argentino de Rosario jugó el Sábado Primero de Junio, el partido de vuelta frente a Real Pilar en la cancha de este último.

Luego de no haber podido marcar una diferencia en el partido de ida jugando de local por el pase a la final del ascenso, El Salaito se presentó con muchas complicaciones ya que parte del equipo había sufrido algunas enfermedades durante la semana.

Pero más allá de los contratiempos, Argentino estuvo allí para lograr el pase a la final en búsqueda de la Primera C.

Lo cierto fue que el local salió decidido al Campo de Juego para quedarse con los 3 puntos y el pase a la final pero la excelente tarde del arquero Albo Lucas Rodríguez le dijo que NO a cada intención. Y más aún cuando surgió la más clara de los primeros 45 minutos; un penal para Real Pilar a los 16 minutos que no pudo concretar por la buena actuación del guarda valla.

El cierre del 1er tiempo fue en marcador cerrado pero con un agregado. Ya en tiempo de descuento y cuando todo parecía que finalizaría sin ningún situación extraña, el árbitro Edgardo Zamora expulsa a Nazareno Bartomioli en una jugada discutible, y así condicionó al Salaíto para la etapa final.

Ya con un jugador menos y más siendo delantero, la estrategia de Argentino fue la de aguantar para llegar a la etapa de penal que tanta alegría le había dejado en la clasificación anterior.

Pero los últimos 45 minutos fueron muy friccionado y con mucho esfuerzo físico en las ultimas líneas que debió soportar la presión del local con un jugador más luego de haber generado muchas situaciones pero sin poder concretarlas.

fue así que se llegó a la definición desde las 12 pasos pero El Salaíto ya sin piernas apostó a la buena tarde de su arquero que, más allá que podría contener algún penal, no contó con la NO conversión de sus jugadores y terminó cayendo por 3 a 1 en la general de los penales, solo convirtiendo el jugador May.

Sin dudas una gran esfuerzo de Argentino que no solo tuvo que soportar la presión del local sino que también debió ajustarse a las malas decisiones tomadas por el árbitro que modificó toda posible historia para pasar a la final.

Final que ahora será jugada entre Real Pilar y Liniers que dejó en el camino a Centro Español.

Un Salto Deportivo

You must be logged in to post a comment Login