Hugo Jesús Rasetto

SANTA FE, EN UN ARGENTINO PARA LA HISTORIA

By
Updated: mayo 23, 2019

Santa Fe será sede de un Campeonato Argentino histórico. Y no necesita siquiera que se juegue un partido para ser recordado. Es que del U15 que se abre este jueves en Santa Fe tomarán parte los seleccionados de las 24 Federaciones que conforman la CABB.

Entonces, la frase “El más Argentino de los campeonatos” cobrará absoluta vigencia. 

En este esfuerzo del gobierno provincial, de la Federación Santafesina y como parte del festejo por los 90 años de la Asociación de Santa Fe, los pibes de la provincia intentarán llevar la camiseta a lo más alto, aunque la fiesta ya está garantizada.

Ampliando la nota el detalle del certamen, el plantel de Santa Fe y el programa de juego. Carlitos Delfino estará en el acto inaugural.

La ceremonia inaugural será en Colón de Santa Fe, con Carlos Delfino como abanderado y el elenco de la provincia jugará (se calcula que a las 22) en el duelo de cierre ante San Luis.

La fecha inaugural tendrá partidos en Colón, Náutico El Quillá y en Unión de Santo Tomé, mientras que luego de la etapa clasificatoria los elencos disputarán la fase final en el estadio de Regatas.

La zona A tendrá a Santa Fe, Río Negro y San Luis, la B contará con Mendoza, Santa Cruz y La Pampa, el grupo C reunirá a Tucumán, Misiones y Jujuy, y el D a FeBAMBA, Corrientes y Salta.

En la zona E jugarán Buenos Aires, Neuquén y Chubut, en la F La Rioja, San Juan y Formosa, en la G competirán Córdoba, Chaco y Tierra del Fuego, y en la H Entre Ríos, Santiago del Estero y Catamarca.

Lo dos mejores de cada zona pasarán a los octavos de final para comenzar la búsqueda del título en duelos eliminatorios.

Santa Fe le ganó un amistoso a Banco de Santa Fe U17 en la previa del torneo y de la mano de Fernando Ciprián cuenta con Diego Collomb, Bautista Rodríguez, Octavio Córdoba, Matías Cagliero, Lautaro Pascual, Nicolás Stenta, Lucio Grimauldo, Nazareno Gorosito, Victorio Lione, Benjamín Marchiaro, Nicolás Chiaraviglio y Octavio Maretto. Ciprián estará acompañado por Rodrigo Juárez y Andrés Píccoli como asistentes y el preparador físico Diego Romera.

JUEVES 23 DE MAYO

En el Roque Otrino (Colón SF)
9.00 Jujuy vs. Misiones
11.00 Chubut vs. Neuquén
13.00 Catamarca vs. Santiago del Estero
16.00 FeBAMBA vs. Salta
18.00 Córdoba vs. Tierra del Fuego
20.00 Acto inaugural
22.00 Santa Fe vs. San Luis

En el Coloso del Lago (El Quillá)
9.00 Salta vs. Corrrientes
11.00 Formosa vs. San Juan
13.00 San Luis vs. Río Negro
16.00 Mendoza vs. La Pampa
18.00 Buenos Aires vs. Chubut
22.00 Entre Ríos vs. Catamarca

En el Pay Zumé (CUST)
9.00 La Pampa vs. Santa Cruz
11.00 Tierra del Fuego vs. Chaco
16.00 Tucumán vs. Jujuy
18.00 La Rioja vs. Formosa

VIERNES 24 DE MAYO

En el Roque Otrino (Colón SF)
10.00 Misiones vs. Tucumán
15.30 Santiago del Estero vs. Entre Ríos
18.00 Chaco vs. Córdoba
20.30 Santa Fe vs. Río Negro

En el Coloso del Lago (El Quillá)
10.00 Santa Cruz vs. Mendoza
15.30 San Juan vs. La Rioja
18.00 Corrientes vs. FeBAMBA
20.30 Neuquén vs. Buenos Aires

Por el siguiente enlace de canal de Youtube podrás seguir todos los partidos en vivo:

You must be logged in to post a comment Login