Hugo Jesús Rasetto

#Tenis Estrenos rosarinos

By
Updated: febrero 25, 2020

Renzo Olivo va contra el portugués Sousa y Federico Coria jugará con Lóndero.

Mucha presencia rosarina en el cuadro principal del ATP de Santiago de Chile que otorga 250 puntos para el ránking y reparte 674 mil dólares. Renzo Olivo (297), quien ingresó al torneo luego de atravesar la etapa de la clasificación, debutará hoy ante el portugués Pedro Sousa (108°), jugador que hace una semana alcanzó la final en el Argentina Open. La realidad del rosarino es totalmente opuesta, ya que hacía un largo tiempo no ingresaba al main draw de un ATP, la última vez había sido en San Pablo 2018. El otro que hará su presentación es Federico Coria (104), quien representa en la élite a la Federación Santafesina de Tenis junto a Facundo Bagnis, que viene de tener una gran actuación en el abierto de Río de Janeiro y hoy enfrentará al cordobés Juan Ignacio Lóndero (63°), preclasificado 5 en el torneo.

Sobre la participación en el torneo, el hermano del Mago Coria dijo: “Haber ganado cuatro partidos desde la clasificación en Río y haber estado muy cerca de ganarle a Cristian Garín en cuartos de final me deja tranquilo. Jugué buenos partidos. Ojalá que en Chile siga con ese impulso”, dijo el rosarino. “Aquí en Santiago tengo que enfocarme, todos los partidos son difíciles y voy a jugar en un nivel en el que yo soy nuevo”.

Para Bagnis fue debut y despedida. El crédito rosarino fue eliminado en primera ronda tras caer ante el juvenil brasileño Thiago Seyboth Wild por 6/1, 3/6 y 6/1. Sobre esta prematura derrota, afirmó: “Saqué buenos resultados en las qualys en Córdoba y Buenos Aires, adonde llegué hasta segunda rueda. Pero estos puntos son los que hacen la diferencia en el ránking y no pude ganar”.

Federico Delbonis se medirá con el eslovaco Martin Klizan (158) y el correntino Leonardo Mayer (111) enfrentará al brasileño Thiago Monteiro (88). Mientras que los dos mejores argentinos del ránking mundial, Diego Schwarzman y el bahiense Guido Pella, no participarán del torneo por sendas lesiones.

FUENTE: La Capital

You must be logged in to post a comment Login